domingo, 17 de marzo de 2013

Universos Paralelos

Los Universos Paralelos y sus teorías que han sido desarrolladas por muchos científicos pero aún nada ha podido ser comprobado. Sin embargo, voy a exponer algunos de los puntos centrales para poder entender un poco más de qué va esto :

Imagina otro mundo




Otro universo , con un sistema solar igual al nuestro



En esa tierra paralela , vive una copia exacta de ti.

Podrías estar viviendo la misma vida . Pero en otro universo


Ahora imagina un universo completamente separado , donde estarías viviendo una vida ligeramente diferente



Y mas ! podría haber muchos universos desconocidos , distintas versiones del mundo y nuestras !

TODO lo que vemos NO es todo lo que HAY











Entonces , hay una copia mía , tuya , de todos en algún lugar . Una cantidad infinita de universos y copias de cada uno de nosotros . En algún multiverso podemos vivir la misma vida , pero en otros las cosas son un tanto diferentes.


En algún universo Elvis presley aun vive.


Creaste facebook y eres Mark , esta demás decir que nadas en dinero.










En los universos nivel 1 y 2 hay replicas de universos separados de nosotros , aquí y ahora . Separados por tiempo y espacio .







En el momento que tienes un pensamiento fugaz , todo tu cuerpo da un salto cuántico a otra dimensión . A un universo paralelo


Una pequeña diferencia de pensamiento , puede cambiar todo el mundo . Cada suceso histórico paso en cada probabilidad en alguna parte de ese universo de muchos mundos.


En uno , los nazis ganaron la segunda guerra mundial


En otro mundo , no hubo segundo guerra mundial y millones de personas no tuvieron que morir








Hoy en día sabemos, gracias a los estudios astronómicos, que el universo se encuentra en expansión y que sigue una conducta de expansión acelerada provocada por una energía la cual los científicos llaman "energía oscura". Esta energía oscura está presente en todo el universo y es la que hace que se expanda.


Para poder entender mejor esta aceleración, los científicos intentaron calcular la cantidad de esta materia oscura presente en el universo. El número que obtuvieron fue el siguiente: 



0,00000000000000000000000000000000000000000 

0000000000000000000000000000000000000000000 

000000000000000000000000000000000000000138 


Este pequeño número es real, existe y está presente en nuestro cuerpo tanto como en el resto del universo. Sin embargo, dejemos este número un segundo para continuar el análisis completo y luego reencontrarnos con él.


Más allá de los átomos: la teoría de cuerdas


La teoría de las cuerdas es una nueva (o no tan nueva) teoría descrita para explicar la composición total del universo. Hasta hace no mucho tiempo se hablaba de átomos como los compuestos esenciales del universo. Más adelante se habló de partículas subatómicas, pero esta teoría habla de la creencia de algo más allá de estos compuestos: las cuerdas.

La teoría de las cuerdas dice que el componente inicial del universo es una suerte de cuerda. Esta cuerda que vibra como la de un violín es la generadora de todo lo demás. Para entenderlo de una manera sencilla, se dice que la unión de estos diferentes tipos de cuerdas generan un tipo de molécula u otra, y de esta manera la composición del universo. 


En nuestro mundo existen tres dimensiones aparentes: alto, ancho y profundidad. La teoría de los universos múltiples dice que estas pequeñas cuerdas cuentan con más dimensiones pero que por tratarse de elementos tan pequeños somos incapaces de detectarlas. 



La forma y el movimiento de estas cuerdas determinan todo lo que existe en el universo, todas las propiedades de los elementos y sus fuerzas. Sin embargo, desconocer la forma de estas cuerdas nos limita bastante. La teoría de los universos paralelos dice que si conocemos la forma de aquellas dimensiones presentes en estas cuerdas podríamos calcular datos significativos para entender el universo como la cantidad de materia oscura. 


La materia oscura y los universos paralelos

El problema principal de los científicos, dice Brian Greene, es que se han dedicado a intentar entender e investigar el número de materia oscura presente en nuestro universo, sin darse cuenta de que no existe una explicación, ya que no existe un único número para la materia oscura. 

Para explicarnos mejor vamos a volver a la teoría de las cuerdas. Como no conocemos la forma de la dimensión de estas cuerdas no podemos hacer lecturas sobre las mismas, sin embargo sabemos que nuestro universo cuenta con ese número de materia oscura. Otros universos determinados por las mismas cuerdas cuentan con otro número de materia oscura, por esta razón no existe ninguna explicación científica de por qué "ese" número para nuestra materia oscura y no otro. 

La razón es que "ese" número es el que permite a nuestra forma de vida pertenecer a este universo y no otro y por eso estamos aquí. 



En el caso de que pensemos en otros universos como posibles albergadores de nuestra forma de vida podemos decir que si su número de materia oscura es más elevado tendrá una aceleración tan rápida que las galaxias como las conocemos no podrían formarse. Lo cual no quita la posibilidad de otras formas de vida. 


La teoría de los universos paralelos, ¿se puede confirmar?


Si una perturbación de estas características afectara nuestro universo seríamos capaces de confirmar todo lo antes dicho, pero al parecer esto aún no ha ocurrido, o aún no ha llegado hasta nosotros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier persona puede comentar así que siéntete libre de expresar lo que quieras aquí.